Me atrevo a ser

En uno de esos momentos frecuentes en mí de “papelera mental vacía” para imaginar libremente, vino sin más, la imagen de una oveja negra. De esa imagen mental  fluyeron en un segundo las asociaciones desde mi disco duro. Se “dispararon” instantáneamente términos como; diferente, libertad, romper moldes, salir de lo institucionalizado, atreverse. La frase vino sola “Me atrevo a ser”. A renglón seguido, golpe de tuerca más, me pregunto; ¿será que hay todavía ovejas más “raras” que las negras?… “¿qué tal ovejas en mi color favorito, el naranja?”. “¿Será que habrá alguna ilustración de ovejas naranjas?…seguro que existen…”

Curiosa como una niña me fui a Google y tecleé: “ilustraciones de ovejas de color naranja libres de derechos de autor”. Tras pasar y pasar páginas, aparecieron: ¡maravillosas…tres, eran tres, con un pelaje naranja fantástico! Inmediatamente pensé: “han superado la rareza de las negras” (coincidirás conmigo en su singularidad…véase la foto que apoya el texto).

Estos son los preliminares que me llevaron, sin buscarlo, a elegir el título de este tercer post de mi blog que tengo el gusto de compartir contigo ahora.

Me atrevo a ser

“Me atrevo a ser”. Llegar a este “permiso”, sintiéndolo con fuerza desde dentro, es posible ahora. Todo pasa por una reescritura de aquellos sucesos de nuestra vida que en algún momento nos lastimaron y quedaron “clavados”. La vida, con gran sabiduría, los pone en nuestro camino, una y otra vez, hasta que, exhaustos de sufrimiento nos disponemos a apuntar con el dedo hacia nosotros, hacer la lectura pertinente y volver a reescribir, a pintar como en un lienzo en blanco, nuestra nueva visión sanada.

Y avanzamos, con la completa seguridad de que aparecerán nuevos escollos que salvar, nuevas dificultades con las que aprender, nuevos puentes que cruzar, ¡es el peaje maravilloso que hay que pagar por estar vivos, el abrazar cambios e incertidumbre!

Aquí estoy contigo

Aquí estoy contigo, te tiendo la mano desde la experiencia en primera persona, mutuamente nos nutrimos…como yo hice en su momento… me rendí a la evidencia y en un momento determinado me pregunté:”¿por qué se repiten una y otra vez ciertos sucesos en mi vida?”. Personas que parecen recordarme el dolor, el miedo, la falta de autoestima…¡benditas personas, benditas circunstancias!…me indicaban en letras MAYÚSCULAS subrayado y en negrita MIRA HACIA DENTRO. Eran y son valiosísimos maestros que vibran en nuestra misma frecuencia, maestros que irremediablemente nos obligan a salir de nuestra zona de confort (aunque el confort sea doloroso, es conocido…), a menos que elijamos perpetuar el dolor, en cuyo caso “repetiremos “una y otra vez. La elección siempre es nuestra.

Desde mi experiencia en primera persona, por si te pudiera servir, afirmo que es derecho de todo ser humano, rayando casi en lo “obligatorio”, atrevernos a ser… lo que queramos ser, romper moldes, saltándonos “como ovejas naranjas” los dictados del “…esto debe ser así o asá”… La única condición para ir ligeros de equipaje en este viaje es PERDONAR. Avanzar desde un espacio interior cuidadosamente observado y curado. El paraíso está aquí, si queremos que esté. Si la vida te da una llave inglesa, un martillo y un destornillador tienes dos opciones: a) “¿y con esto que puñetas hago?”, b) ”¡que suerte tengo, tengo tres herramientas!”.

¡Construye!

¡CONSTRUYE!, siempre poniendo el acento en la ventaja, siempre mirando de cerca el agradecimiento.Es desde ese espacio de gratitud desde el que podemos avanzar, reescribir los episodios de nuestro libro más difíciles, desde el perdón hacia nosotros mismos primeramente, ardua tarea ésta, pero se puede.

¡Y tanto que se puede!, paso firme y adelante dando gracias con el corazón abierto y lleno de curiosidad.

¡Atrévete a ser, atrévete a romper moldes..! ¿Qué quieres hacer? ¿Qué te apasiona?. ¿Sabes ya cuál es tu propósito de vida?…da igual que tengas 18 años o 90, ¡siempre hay una oportunidad para sentirte mejor en tu yo!. ¿Te gustaría enfocar tu día a día como un juego de disfrute lleno de color  y entusiasmo o prefieres enfocarlo como una obligación gris y aburrida?

¡Pasa, la puerta está abierta de par en par para ti… BALANCE-IN… tu voz interior, te llama a gritos para que la atiendas. Atrévete a ser diferente. Traza tu  propia hoja de ruta!. Por favor, créete merecedor de todo lo bueno que la vida tiene para ofrecerte. La única distancia entre TÚ Y TU MEJOR VERSION está en tus programas mentales. ¡Resetea, comienza de nuevo, el tiempo es AHORA!. Eres libre, abre tus alas y vuela alto…tienes mucho que decirle al mundo. Es tu momento para nutrirte de la vida y nutrir a los demás con esas cualidades únicas que sólo tu posees, esas cualidades que te hacen ser Tú y no otra persona.

¡Adelante…voy CONTIGO!

¿Preparado para descubrirlo?

¡Atrévete a ser! ?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] como siempre el amor y la emoción triunfan…” resultan ser los bichos raros, las famosas ovejas negras, los llamados divergentes. Son los que rompen la norma dentro del tejido social. Son exhortados a […]

Los comentarios están desactivados.