La estupidez humana
Vaya por delante que me siento frente al portátil hoy para templar mi ánimo, estoy como las ollas a presión, hecho humo por la cabeza… ¿motivo? La ESTUPIDEZ HUMANA. Así que he decidido predicar con el ejemplo y poner a ENFRIAR mis neuronas. Lo que viene a continuación es el resultado.
La estupidez humana
Había una vez un país, el PAÍS DE LAS EMOCIONES en el que todos sus habitantes aprendían a decir como se sentían casi a la vez que a hablar. Se Iban transmitiendo las HABILIDADES EMOCIONALES de generación en generación, así que el flujo de EMPATÍA, RESPETO y CONOCIMIENTO iba haciéndose más y más grande. La conclusión: una comunidad de personas realmente COHERENTES, SANAS E INTELIGENTES, tanto académica como emocionalmente hablando. Estoy convencida que la inteligencia emocional crea un campo de cultivo sumamente fértil para un cociente intelectual de altura. No así al revés: ¡cuántas mentes brillantes académicamente patinan al entrar en el templo de los sentimientos! Hay muchas más probabilidades de llegar a SER CON ÉXITO cualquier cosa en este mundo desde una correcta GESTIÓN DE LAS EMOCIONES que sin ella.
Menos es más
¡Cuanta estupidez podríamos ahorrarnos SIMPLIFICANDO así nuestra forma de vivir ¡Cuando MENOS ES MÁS, estamos a un escalón de la SABIDURÍA SUPREMA, no sólo de como vivir plenamente satisfechos con nosotros mismos sino también en nuestras relaciones con los demás. Llegar a ese estado en el que lo que únicamente ansiamos es ser felices y no tener razón… llevar la razón o llevarnos el gato al agua, ¡ahí nos topamos de nuevo con el núcleo de la estupidez! curioso como nuestra red mental discrimina y destierra todo aquello que no vaya en consonancia con nuestras creencias. Pensemos un momento ¿qué cantidad de energía malgastamos cada día siendo “estúpidos” o lo que es lo mismo intentando convencer al de enfrente de que está equivocado?
Vaso medio lleno siempre
Vaso medio lleno siempre, amigos míos, o al menos es esa la sugerencia que hago desde mi EXPERIENCIA ¡permítete SER sin convencer y al otro que también SEA lo que quiera ser, eso sí, vive y proclama tu verdad con una sonrisa y mantente ahí, sin culpabilidades, deja que tu energía útil sea canal para VIVIR EN PLENITUD! Mantén tus sentidos y tu alma de par en par, abiertos y limpios para recibir del universo todo lo que quieras y estés dispuesto a abrazar.
Pasa por encima de tu estupidez, no hagas nada, sólo mantente y escucha sin prejuicios la verdad del otro. Prueba realmente a escuchar con paciencia y actitud neutra, sin estar preparando en tu cabeza lo que vas a contestar en cuanto la otra persona termina de hablar. Te animo a probar, te aseguro que cuanto menos habrás alcanzado más templanza que al inicio. MENTE DEL PRINCIPIANTE o pizarra en blanco, algo difícil al principio, sí, pero fascinante el control de la propia mente, a la postre.
Resumiendo: la estupidez cesaría si cada uno de nosotros tuviéramos la responsabilidad únicamente de nuestros PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES, así que puedo tener otro punto de vista diferente al tuyo pero no te llevo a la guillotina por eso, tú haces lo mismo conmigo y santas pascuas.
Perdónate y perdona
Quizás te estés preguntando ¿y qué pasa cuando la forma de actuar del vecino tiene efectos colaterales, osea, me salpican? Pues muy sencillo, tu aprendes poniéndote en tu sitio, haciendo lo que tengas que hacer, con justicia pero, sin acritud, osea con la emocionalidad controlada y sin proyectar en el otro desde tus programaciones.
¡Qué tranquilidad ser pizarra en blanco cada día! arduo trabajo sí, pero , ¿a qué venimos a este mundo sino a escribir un nuevo y remasterizado capítulo cada día? Te aseguro que al poco de empezar te darás cuenta que es mucho más sencillo CREAR cada día desde cero que escribir cada mañana desde la contaminación del pasado. No quiero decir con esto que borremos las valiosas experiencias vividas y lanzarnos como kamikazes a la calle sin orden ni concierto. Me refiero a FILTRAR y escoger solo las partes útiles de la experiencia, así que como regla, felicítate por lo aprendido y destierra todo sentimiento desagradable que llevara aparejada la vivencia. PERDÓNATE Y PERDONA, sigue tu camino con una amplia sonrisa y despójate de lo que lleves en tu mochila que ya no sirve, aligera tu paso.
Recuerda: el espacio que se mantiene limpio y saneado está SIEMPRE LISTO PARA RECIBIR… AHORA ES EL ÚNICO MOMENTO QUE EXISTE PARA ELLO ¿PREPARADO PARA VIVIR CON PASIÓN TU PROPÓSITO DE VIDA?
?