El libro de la SUERTE

Este libro o más bien RECETARIO DE INSTRUCCIONES PARA VIVIR MEJOR me desveló muchas incógnitas hace ya bastantes años. Ha venido a mis manos, o mejor debo decir, mi energía de hoy me ha llevado a buscarlo en el estante en el que reposaba.

¿A qué llamamos SUERTE, o mejor aún… qué es la suerte para ti?

Dependiendo de tus CREENCIAS al respecto se desplegarán toda una serie de VIVENCIAS a tu alrededor.

El libro de la suerte

Personalmente creo que la SUERTE la lleva uno en su corazón y en su bolsillo del pantalón. Si tuviera que darle forma o definición es estar en el momento justo creyendo firmemente que tienes al alcance de tu mano justo la POSIBILIDAD que eliges, algo así como seleccionar que quieres tomar en una máquina expendedora, introducir la moneda y pulsar el botón.

Para los más incrédulos contemplemos la posibilidad de que al seleccionar el producto requerido se hayan agotado las existencias… viene para ellos la frase a los labios ¡Qué mala suerte con las ganas que tenía de una palmerita bien llena de chocolate…!

La actitud es la clave

LEER ENTRE LINEAS es siempre la clave… ese dulce que tanto ansiábamos se hace esperar por alguna razón… hasta eso controla el universo… nada está en manos del azar, así al menos, lo siento yo.

El fenómeno de la suerte hace cosas imprevisibles, ORDENA Y DESORDENA, da un GIRO INESPERADO al escenario, sin que podamos controlarlo, lo mejor de todo es SALTAR Y ABANDONARSE en sus brazos… Quizá más adelante tenga sentido para nosotros el CAMBIO DE DIRECCIÓN y seamos capaces de leer el mensaje que traía debajo del brazo… La ACTITUD es la clave, como siempre, abrirse a la POSIBILIDAD más remota y peregrina es invocarla, para bien o para mal, estamos TEJIENDO nuestra suerte en cada aliento de energía que depositamos en el vasto universo.

La moneda al aire

El lanzamiento de LA MONEDA AL AIRE esa tradición que todo parece apuntar a nuestro rico imperio romano. Esa costumbre que podríamos llamar también superstición, para los menos creyentes acerca de las ENERGÍAS, tiene su origen en una antiquísima tradición por la que se creía que el agua estancada tenía propiedades curativas. Es más, en las civilizaciones primitivas, a los recién nacidos se les sumergía  la cabeza en un lago o en un río, costumbre que aún persiste en el rito bautismal.

El hecho de lanzar una moneda al agua como símbolo de INVOCAR A LA SUERTE y no otro objeto es la relación directa entre la moneda como estandarte de ABUNDANCIA en estrecha hermandad con buen PORVENIR o futuro halagüeño.

Pura energía

Desde los foros más científicos apuntaríamos hacia la PROBABILIDAD Y LA ESTADÍSTICA. El primero propone modelos o patrones que se pueden predecir con certeza, el segundo ofrece técnicas que permiten entender los datos y los RESULTADOS.

Aquí entra en juego la tercera variante, aquello que ocurre y no tiene explicación científica, eso que rompe con todos los parámetros y no obedece a nada lógico, predecible, ni medible. Aquellos acontecimientos que se abren paso a base de PURA ENERGÍA sin más que construir los CASTILLOS EN EL AIRE, de esos que no se esfuman como pompas de jabón, aquellos que vienen del mismo aire pero son tan reales y con unos cimientos tan fuertes y cuyos resultados son irrefutables, aunque no se pueden explicar desde la LÓGICA O LA CIENCIA.

De esas aguas beben los llamados hallazgos inexplicables o MILAGROS de los cuales estamos rodeados en cada instante y por todas partes. Los SINE QUA NON que requieres para esta práctica son: 

  • Permanecer muy quieto
  • Distanciamiento de lo que observas cual espectador en la butaca de un cine con la mente de un niño.
  • Ausencia de juicios de todo tipo.
  • Toneladas de sentido del humor y  estar listo o al menos tener la firme intención de tirarte de cabeza en la  maravillosa piscina del TODO ES POSIBLE.

¡Deseo de todo corazón que te equipes con la mejor de las SUERTES, amigo!  ?