Cuando PSYCH-K® me encontró
Parece que fue ayer y ya han pasado 12 años… aquél mes de junio que decidí lanzarme, con decisión, al estudio en mayor profundidad, de la MENTE HUMANA y sus prodigiosos PROCESOS. Desde jovencita me sentí fascinada por el mundo de la PSICOLOGÍA, pero, como todos ya sabéis, a veces, la vida es caprichosa y nos hace esperar un poco. Al no tener suficiente nota de corte para psicología, me entretuve, mientras tanto, y comencé en la facultad de Historia. Eso sí, leía con absoluto deleite, todo lo que caía en mis manos, acerca del ser humano, sus COMPORTAMIENTOS, sus EMOCIONES…
Cuando PSYCH-K® me encontró
Pasaron los años y sentía, cada vez con más fuerza, la llamada a resolver muchas preguntas en mi interior: ¿Por qué nos condiciona tanto el AMBIENTE en el que nacemos y nos desarrollamos? ¿Qué ocurre a nivel físico cuando estamos contentos, enfadados, furiosos? ¿Cómo podemos conocer realmente nuestra esencia?… podría seguir hasta el infinito y más allá…
Lo cierto y verdad es que, como el momento perfecto para las cosas no existe sino que tenemos que crearlo nosotros mismos, al menos así lo creo yo, “me lié la manta a la cabeza, como se suele decir, y, aunque trabajaba a jornada completa en mi estudio, me dije: “¡vamos a por ello, dado que no cuento con tiempo material para asistir de manera presencial a la facultad, lo haré por la UNED (universidad a distancia)” ¡Madre mía, ahora lo recuerdo y creo que un punto de locura tuve que tener, o dos o tres, para meterme en semejante berenjenal… o muchas ganas y treinta y tantos años… Creo que de todo un poquito!”
Con dos niños en el mundo uno con 7 y otro con 12, me lancé a la aventura. Los viernes por la tarde me metía en el cuarto de estudio, y así sábado y domingo, un fin de semana detrás de otro. Recuerdo con verdadera ternura a mis niños asomados a la puerta diciéndome: ”Mamá, deja de estudiar ya que te vas a volver loca…”jajaja, el mundo al revés…pues sí, y lo digo a boca llena, que he sido ejemplo para mis hijos, también tengo que decir que luego cada uno ha seguido su llamada, a uno le gusta estudiar y el otro ha preferido ser más práctico ¡todos los caminos están muy bien!
Encajando respuestas
Fascinada por el MECANISMO MENTAL Y LOS PROCESOS DEL ALMA, fui encajando respuestas. Dada mi forma de ser, abierta y curiosa, me gustan las mezclas, las diferentes opiniones, me gusta probar, abrir el abanico, beber de distintas fuentes. Asistía a talleres de mindfulness, constelaciones familiares, nutrición, coaching… al final todo suma… es como abrir el diafragma de una cámara de fotos, a mayor acercamiento, mayor precisión, más detalles vienen a nuestra conciencia. Creo firmemente que mientras desde más ángulos pueda ver la vida, desde mas ámbitos puedo AUTOEXPLORARME.
Como estoy convencida que a este mundo no hemos venido a conformarnos, y con mucho que agradecer a la psicología tradicional, algo de la aventurera que hay en mí me susurraba de vez en cuándo:”tiene que haber otro camino más fácil”… era como tener un puzzle a falta de encajar sólo una pieza. Soy de esas personas que se apoyan en la teoría pero que, como realmente se sienten vivas, es con la práctica. Dejadme que os cuente lo que viene a mi recuerdo ahora mismo: mi padre explicándome como mantener el equilibrio en la bici sin ruedines, y yo diciéndole con los ojos muy abiertos :”Bien, papi, pero cállate ya y vamos a probar”
Nuevos caminos
Así que… genio y figura… y sigo practicando el arte del ensayo- error, escuchando muy de cerca el ronroneo de mis tripas que me guían infaliblemente hacia nuevos caminos.Un buen día, sin comerlo ni beberlo, llegó hasta mí algo realmente impactante, algo que movió mis cimientos, algo muy diferente. Sonó mi teléfono y al otro lado, Oscar, mi compañero de vida exclamó:”mi amor, creo que he encontrado algo que te va a encantar… cuéntame, le dije, emocionada. Creo que tengo esa pieza de la que siempre hablas, ese algo más fácil y práctico que sabías que existía, te paso la información y tu bicheas, a mí me ha parecido MÁGICO…”
Colgué el teléfono para clicar, rápidamente, sobre el enlace que Oscar me había enviado, antes de abrirlo, ya sabía, con absoluta certeza, que algo muy grande en mi existencia estaba a punto de ocurrir, PSCHY-K® me había encontrado.
La llave de nuestra Psique
Solo sabía que tenía que probarlo ya… La información de una instructora del método llegó a mí casi sin buscar, en cuánto sentí su energía a través del teléfono, supe que estaba en el camino correcto. Concerté rápidamente una sesión de prueba y comencé a documentarme para saber más acerca de “LA LLAVE DE NUESTRA PSIQUE”, traducción literal de este revelador PROCESO MENTAL que nos conecta on line y de inmediato con nuestra MENTE SUBCONSCIENTE ¡Me pareció la bomba!. Para mis adentros me dije “¡esto es, sabía que había algo más SENCILLO!”
Comencé mi FORMACIÓN COMO FACILITADORA EN PSCHY-K®: es posible CAMBIAR, de manera directa y fácil, las CREENCIAS que nos han hecho creer que eran verdades absolutas. Es posible dar órdenes directas a nuestra MENTE SUBCONSCIENTE, quién a través de un PROCESO DE RESETEO, borra los antiguos paradigmas y procesa los nuevos. Es posible AQUÍ Y AHORA, siempre que así lo creas y lo desees, una mejor forma de habitar esta vida, con AMOR PROPIO y ganas de EXPERIMENTAR LA MEJOR VERSIÓN DE TI.
Camino de vuelta a casa
Siempre digo que “todos los caminos conducen a Roma”. Creo, de corazón, que es una MÁGICA Y PODEROSA HERRAMIENTA. Si has llegado hasta aquí, conmigo, a estas alturas seguro que ya te has dado cuenta que siempre hablo desde la EXPERIMENTACIÓN EN PRIMERA PERSONA. Vaya por delante, que TÚ eres el que elige, yo sólo puedo allanarte y guiarte en el CAMINO DE VUELTA A CASA, ese fantástico camino hacia tu AUTOCONOCIMIENTO, lo hacemos juntos, pero siempre recuerda: ”cada UNO tiene su propia LLAVE PERSONAL E INTRANSFERIBLE ¿dispuesto a ENTRAR?
¡BIENVENIDO A TU NUEVA VIDA!
?